Conflicto docente: ¿Paro y acampe por tiempo indeterminado?

Docentes autoconvocados piden un aumento salarial del 49% y el no descuento de los días de paro. Si no hay un acuerdo con el Gobierno seguirán las medidas de fuerza.

11 Mar 2019
3

Acampe docente/ Foto: La Gaceta/ Alfredo Burgos

Este lunes se realizar una nueva movilización a partir de las 10:30 en el centro de la ciudad. Los Docentes Autoconvocados piden un aumento del 49% del salario, el no descuento de los días de paro y que se escuche a las bases.  El acampe docente lleva cuatro días y está programado hasta mañana martes. Si no hay una repuesta positiva será por tiempo indeterminado.

Docente de Rosario la Frontera, San Antonio de los Cobres, Coronel Moldes, Tartagal, Santa Victoria Oeste, la Viña y la Merced se encuentran acampando en la plaza 9 de Julio y piden que el Gobernador Juan Manuel Urtubey llame al diálogo. Se suman los diferentes acampes que se están llevando a cabo en las rutas o plazas del interior de la provincia.

La concentración se va a realizar hoy a partir de las 10:30 y van a marchar por Buenos Aires hasta Belgrano, continuando hasta la Yrigoyen, bajando por san Martín hasta Pellegrini, de ahí hasta Belgrano para retornar nuevamente a la plaza 9 de Julio.

Fabiana Orozco, docente de Rosario de la Frontera dialogó con la GACETA y dijo: “nosotros del 49% no nos vamos a bajar, el acampe es hasta mañana pero con la posibilidad de tiempo indeterminado y con otras medidas de fuerza”. Y agregó: “Nosotros estamos acá. Que nos llamen, que vengan, estamos abiertos al dialogó. Más allá que hay gremios que nos acompañan, nosotros somos docentes autoconvocados, sin bandera políticas, estamos presentes por un salario digno”.

Al referirse al acampe, la docente, comentó: “pasamos frio, nos agarró la lluvia, nos abrieron los sapitos, sufrimos algunos aprietes pero los docentes estamos más firme que nunca”.

Mirta Wayar docente de Coronel Moldes, dialogó con nuestro medio y mencionó: “Nosotros queremos volver a clases, pero es difícil sostener una calidad de vida digna. Si el Gobierno no nos llama seguiremos con paro indeterminado. Es duro estar en un acampe, es duro estar bajo la lluvia con este frio, pero es parte de esta lucha y hay que pagar un precio”. Y agregó: “Tuvimos un recambio de delegados y cada departamento tiene su representante que lleva la voz de las bases”.

Comentarios