El diputado que calificó de “incogible” a las mujeres feministas pidió perdón de forma poco clara

El diputado del PRO y apoderado del partido dijo que usó está palabra para referirse a las mujeres que se ponen “densas e intensas" por la lucha de sus derechos.

11 Mar 2019
1

El diputado de Cambiemos, Pablo Torello intentó explicar su tuit del 8M durante una entrevista radial. Primero pidió perdón porque el viernes respondió con un rotundo "Yes!" al comentario de una tuitera que decía que las feministas son "incogibles". Pero las disculpas se opacaron cuando aclaró: "creo que alguien es incogible cuando se pone densa e intensa, no tiene que ver con su apariencia física".

“Fue un grave error y pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos" aseguró el legislador. “Lo escribí a medianoche, justo cuando empezaba el 8 de marzo, miraba las redes, puse eso, no fue brillante, fue un error, y pedí disculpas. Para muchos no es suficiente, pero mucho más no puedo hacer”, argumentó.

Luego consideró que “uno se da cuenta un error por lo que genera”, con lo que admitió que no se dio cuenta en el momento del tuiteo de lo que implicaba ese comentario. Así y todo, quiso aclarar que “apoyo la igualdad de trabajo y misma remuneración”, y que “los que me conocen no me pueden acusar de machista ni nada por el estilo”, detalló Página 12.

“El tuit viene de una mujer, no es que yo estaba conversando con mis amigos”, quiso relativizar el diputado, quien admitió que votó en contra de la legalización del aborto el año pasado. “Voté en contra de la legalización. Pero no tengo claro si una mujer tiene que ir presa o no, yo estoy a favor de la vida”.

En Esta Nota

Cambiemos
Comentarios