Entronizarán a la Virgen del Cerro en La Plata y esto enfureció al Arzobispado de Salta

La iglesia católica salteña comunicó que el anuncio del arzobispo plantense provocó “escándalo en el pueblo santo de Dios”.

11 Mar 2019
4

Foto La Gaceta

El próximo 25 de marzo se entronizará en la Basílica San Ponciano, de la ciudad de La Plata, la imagen de la Inmaculada Madre del Corazón de Jesús, conocida popularmente como la Virgen del Cerro. Pero esta decisión enardeció a varios sacerdotes de Salta, los que en conjunto con el arzobispado difundieron un comunicado manifestando su molestia y “perplejidad” ante el anuncio de la iglesia platense.

Fue el mismo arzobispo de la Plata, Víctor Manuel Fernández -que asumió el año pasado en reemplazo de monseñor Héctor Agüer-,  quien se encargó de comunicar la entronización de esta imagen, la cual “no se trata de una advocación aprobada por la Iglesia”, según el Arzobispado de Salta.

Si bien el santuario de la Virgen del Cerro, ubicado en el barrio Tres Cerritos de nuestra ciudad, es visitado por miles de creyentes todos los fines de semana desde distintos puntos del país (incluso llegan delegaciones de parroquias de otras provincias), la Iglesia de Salta nunca acreditó la advocación ni el relato de María Livia Galliano, la salteña que dice haber recibido mensajes de la virgen en varias oportunidades.

María Livia. Foto La Gaceta

Por esto, el arzobispado local manifestó su “asombro” ante la decisión de la Iglesia de La Plata. “Nuestro arzobispo y nosotros juntos con él manifestamos nuestras serias dudas sobre el fenómeno de las supuestas apariciones en Salta”, dice el comunicado oficial, firmado por cincuenta sacerdotes salteños, encabezado por monseñor Dante Bernacki, quien desde el primer momento desacreditó los contactos de María Livia con la virgen.

“Tal anuncio y acción han provocado escándalo en el pueblo santo de Dios que peregrina en Salta y siembra división”, termina el escrito que difundió la cúpula de la Iglesia de Salta.

Comentarios