Pía, una salteña de 5 años, necesita 2 millones de pesos para poder ver

La nena fue diagnosticada con retinopatía del prematuro y con un tratamiento en China podría recuperar su visión. Para esto su familia se moviliza y pide colaboración.

11 Mar 2019
1

Foto tomada de Facebook: Una luz para los ojos de Pía.

Pía Agostina es una niña de 5 años, oriunda de Tartagal, que cuando nació (de 28 semanas) fue diagnosticada con retinopatía del prematuro. Hoy, desde China le ofrecen la posibilidad de poder operarse y recuperar un 50% de la vista.

Agostina padece un trastorno ocular causado por el crecimiento anómalo de los vasos sanguíneos en la retina de los ojos el cual puede tener como consecuencia la perdida de la visión, como es su caso.  

“Hace un tiempo que venimos con varias esperanzas para que pueda ver por primera vez el mundo que la rodea; y nosotros encontramos esa esperanza en China; sometiéndola a un tratamiento con células madres”, escribieron sus papas en Facebook.

Pía fue aceptada en el Hospital Shizhentang de Beijín para un tratamiento de dos semanas, por lo cual la familia deberá viajar del 16 al 30 de septiembre. Este cuesta $50 mil USD e incluye los exámenes de laboratorio, cuidados de enfermería, rehabilitación diaria, y habitación.

“Sabemos que va a ser una lucha; no va a ser fácil pero todo por nuestra pequeña Pía, que tiene aún esa sonrisa grabada en su pequeña carita y con la compañía de Dios nuestro señor que siempre la bendice y la protege. GRACIAS DIOS POR ESTAR SIEMPRE CON NOSOTROS”, agregaron los padres de la nena.

“Una luz para los ojos de Pía” es el nombre de la campaña solidaria que la familia inició para recolectar el dinero.  Las donaciones se pueden hacer a través de Mercado Pago, depositando dinero en urnas ubicadas en negocios de la ciudad, o en la cuenta bancaria de la familia.

Comentarios