¿Qué dice la autopsia del joven que murió en la comisaría de barrio Santa Ana?

Jorge David Farfán Vera murió después de haber sido descubierto dentro de una casa. Los padres sospechaban que la policía o los vecinos lo habían golpeado.

11 Mar 2019
1

A partir del informe definitivo de la autopsia practicada a Jorge David Farfán Vera, el joven que murió en una comisaría de barrio Santa Ana, se determinó que falleció por edema agudo de pulmón asociado al consumo de drogas de abuso.

La autopsia también demostró que el chico fue golpeado; aunque ninguna de esas lesiones desencadenó su muerte. Por las lesiones que presentaba el cuerpo, se giraron las actuaciones a la Fiscalía Penal de la jurisdicción y a la de Derechos Humanos a fin de determinar responsabilidades.

El fiscal Pablo Paz dijo que el informe del Servicio de Anatomía Patológica refiere el hallazgo de signos cardiovasculares y pulmonares relacionados al consumo de drogas de abuso. El reporte toxicológico da cuenta que se detectó la presencia de alcohol etílico, cocaína y marihuana en el cuerpo del fallecido.

Respecto a las lesiones que presentaba el cuerpo, se pudo determinar que ninguna está asociada a la muerte del joven, por lo cual se descarta la intervención o participación de terceras personas en el resultado muerte.

El informe de autopsia fue puesto en conocimiento de los padres del fallecido, en presencia de su abogado y de un perito en Criminalística que los acompañó.

“Resulta relevante señalar que, en virtud del estado en que se encontraba Farfán Vera, sin duda alguna se puede afirmar que tampoco existía en su ánimo cometer delito contra la propiedad, ya que, tal como lo señalaron testigos, creía que lo perseguían, lo cual indica el efecto producido por el consumo de sustancias estupefacientes”, señaló el fiscal. 

Al descartarse la comisión del delito de homicidio, la Fiscalía giró las actuaciones a la Fiscalía Penal de la jurisdicción y a la de Derechos Humanos para que investigue las posibles responsabilidades ante las lesiones que presentaba Farfán Vera.


En Esta Nota

Salta
Comentarios