El dólar volvió a operar por encima de los $ 42

Tras una fuerte volatilidad cambiara, la moneda norteamericana retrocedió 11 centavos

11 Mar 2019
1

El dólar retrocede 11 centavos este lunes, a $ 42,01, -llego a descender hasta 44 centavos en el inicio de la rueda- y encadena su segunda caída en fila en bancos y agencias de la City porteña, según Ambito.com. Ocurre por una ligera liquidación de dólares del sector privado, lo que aliviaba al mercado tras una semana de fuerte volatilidad cambiaria, dijeron operadores.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa pierde 40 centavos, a $ 40,80, luego de tocar mínimos en $ 40,55. De esta manera, se mantiene cerca de la banda inferior de flotación, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,889 y $ 50,327.

En el mercado informal, el blue opera estable a $ 41 en cuevas de la City porteña. El contado con liquidación, en tanto, restó el viernes $ 1,37, a $ 41,43.

Analistas opinaron que el triunfo electoral a gobernador por parte del oficialismo provincial en la provincia patagónica de Neuquén, donde se encuentra el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, también aportaba algo de tranquilidad a los negocios financieros.

La caída de la moneda estadounidense sucede a la par que en el resto de la región. Tal es así que en Brasil pierde un 0,6%; en México un 0,3% y en Chile otro 0,3%.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios