Video: reprimieron y detuvieron a artesanos que reclamaban por sus puestos de trabajo

Los trabajadores de San Telmo están hace casi dos meses sin poder trabajar y se manifestaban de forma pacífica cuando fueron desalojados del lugar.

11 Mar 2019
1

Foto de eldestaperadio.com

BUENOS AIRES.- Hace casi 60 días que los artesanos de la calle Defensa en el barrio de San Telmo no pueden trabajar. Debido a una orden del gobierno porteño se les prohíbe vender en el lugar en que lo venían haciendo desde hace más de diez años.

A raíz de esta medida del gobierno son cerca de 300 familias las que se quedaron sin su principal fuente de ingresos, según informó el Diario Popular.

Pese a esta medida, los trabajadores se niegan a abandonar el reclamo y fue la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quien se encargó del desalojo.

El conflicto se había originado en enero pasado cuando el gobierno de la Ciudad había ofrecido a los artesanos de la cooperativa El Adoquín, 220 permisos de trabajo sobre la calle Defensa. Pero esos puestos ya estaban ocupados por otros artesanos que no participaron del arreglo con el gobierno.

Desde ese día, las cuatro cuadras de la calle Defensa, entre Chile y Carlos Calvo, se encuentran ocupadas por la policía que impide a la mayoría de los artesanos trabajar normalmente.

En Esta Nota

Buenos Aires Chile
Comentarios