Murió el joven wichi, por quien denunciaron abandono en un hospital de Salta

El adolescente de Las Vertientes padecía desnutrición y tenía una malformación.

11 Mar 2019
1

El adolescente wichi Fidel Frías, por quien habían denunciado abandono en el hospital de Santa Victoria, murió ayer en Tartagal. El joven padecía de desnutrición y presentaba una malformación ósea en el macizo facial.

La semana pasada, en un video que circuló por las redes sociales, la comunidad originaria de Las Vertientes denunció públicamente que en el hospital le habían dado de alta al chico, pese al grave cuadro que presentaba. Por eso, el joven tuvo que volver a su vivienda en bicicleta, dado que se le había negado el traslado en ambulancia. Desde el Ministerio de Salud de la provincia desmintieron esta versión y aseguraron que el paciente se había fugado el 28 de febrero.

Hoy, en radio Nacional el médico de Santa Victoria Este, Juan Casabella, informó que Fidel reingresó el 7 de marzo al hospital de Tartagal y falleció ayer a las 10 de la mañana. Fidel pesaba 30 kilos, medía 1.53 metros y tenía 14 años.

Desde el Gobierno confirmaron la triste noticia. “El jueves, luego de estar dos días en su comunidad, el paciente decidió regresar al hospital de Santa Victoria Este por lo que fue llevado, nuevamente, por la ambulancia hacia el nosocomio, desde donde se lo derivó al hospital de Tartagal. Ayer, luego de dos días de internación fallece de un paro cardiorrespiratorio”, comunicaron desde el Ministerio de Salud.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios