Diputados piden una sesión extraordinaria para intervenir Pichanal

Los legisladores que impulsan la solicitud aseguran que Julio Jalit acumula una infinidad de irregularidades en su gestión.

12 Mar 2019
1

Foto ilustrativa

El futuro político de Julio Jalit podría dirimirse en la Legislatura. Dos diputados presentaron el pedido de intervención a la municipalidad de Pichanal y solicitaron una sesión extraordinaria para debatir el proyecto.

“El intendente en Ejercicio cesará en su cargo a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”, dice el segundo artículo del proyecto que lleva las firmas de Iván Mizzau (Partido de la Victoria) y Sebastián Domínguez (Un Cambio para Salta).

Entre los argumentos que esgrimen para avanzar con esta medida, sostienen que la frase expresada por el jefe comunal ante el Concejo Deliberante evidencia su irregular gestión al frente del municipio. “Son muchísimos los antecedentes que confirman la falta de cumplimiento a los deberes públicos por parte del señor Julio Jalit”, dice el expediente.

Los legisladores también tuvieron en cuenta el último informe que presentó la Auditoría General sobre la gestión municipal. “Consta y se corrobora el mal manejo y rendición de los recursos del Estado Municipal de Pichanal”, enfatizaron.

Como la actividad del Poder Legislativo recién iniciará el próximo mes, los autores del proyecto exigieron la convocatoria a una sesión extraordinaria para que el proyecto pueda tratarse los próximos días.

Desde el bloque Salta Somos Todos, Julio Moreno, se sumó al pedido y a través de una nota le pidió al presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, la convocatoria a sesión extraordinaria.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Provincial un tercio de legisladores, de alguna de las dos cámaras, puede pedir la convocatoria de sesión extraordinaria. Solicitud que deberá ser aprobada o rechazada por el Ejecutivo. En caso de que un tercio de ambas cámaras convoque a extraordinaria deberán establecer fecha para la reunión. De esta manera se actuó con la intervención a Coronel Moldes.

Comentarios