En San Pablo, las intensas lluvias causaron 11 muertos

Las autoridades declararon la emergencia.

12 Mar 2019
1

VEHÍCULOS DAÑADOS. El agua causó estragos en las calles de la ciudad. reuters

Las intensas inundaciones en Sao Paulo dejaron al menos 11 muertos. El temporal de lluvia convirtió a las carreteras en ríos; además dejó automóviles subidos a las copas de árboles y algunos quedaron por encima de las construcciones. Las autoridades se preparaban para tomar mayores previsiones, porque el pronóstico anuncia más lluvias.

Cinco personas se ahogaron y las demás quedaron enterradas vivas en aludes, según lo anunció la secretaría de seguridad del estado de Sao Paulo.

Las autoridades informaron la caída de casi 110 milímetros de lluvia entre la tarde del domingo y la tarde del lunes, el 70 % de las precipitaciones esperadas para todo marzo.

Sin transporte

Estas condiciones climáticas provocaron un gran caos en el tráfico de Sao Paulo. Por un lado, los trenes de las áreas más cercanas fueron cerrados parcialmente, mientras que el servicio de transporte de pasajeros por autobuses y autos quedaron atrapados en las calles atascadas.

Desbordes de ríos

Las precipitaciones provocaron inundaciones en diferentes puntos de la región metropolitana de Sao Paulo y varios barrios amanecieron completamente cubiertos de agua después de que se desbordaron algunos ríos.

Ante los inconvenientes causados por las lluvias, los Bomberos y los agentes de la Defensa Civil tuvieron que recurrir a balsas inflables para rescatar a víctimas que quedaron aisladas. De acuerdo con el último reporte del Cuerpo de Bomberos, unos 78 árboles se cayeron a causa de las lluvias y, aunque no provocaron víctimas, bloquearon vías en diferentes regiones de la zona metropolitana de Sao Paulo.

Además se registraron 76 deslizamientos de tierra y 698 inundaciones en diferentes lugares de la ciudad, principalmente en su área metropolitana. Las lluvias también bloquearon las principales vías de acceso de la ciudad, principalmente la Avenida Estado y la Marginal Tiete, y mantienen a decenas de automóviles debajo del agua. La previsiones del clima no son las mejores y las autoridades decretaron el estado de emergencia.

Comentarios