Turismo “A voluntad”, la metodología de FreeWalkers

12 Mar 2019
1

La Gaceta Viajes te cuenta más sobre esta tendencia y te ayuda a planificar tu viaje en su sitio de vuelos y hoteles.

Es una opción excelente para  quienes prefieren organizar los viajes por su cuenta porque no les gusta condicionar el itinerario del viaje por una visita o excursión concertada con agencia. Pero a veces, ya sea porque el acceso diario está limitado o porque es obligatorio hacer una reserva, no queda más remedio que elegir un día y una hora concretos para realizar esa visita o excursión y estos “tours gratuitos” pueden ser de gran ayuda.

La moda comenzó en Europa hace ya unos años y ahora Latinoamérica sigue sus pasos, ¿que son los FreeWalkers y cómo funciona?

Los “Free Walking tours” es un servicio muy requerido por los extranjeros en todo el mundo, es una forma económica y original de conocer un lugar.

Consiste en una ruta turística guiada por los principales puntos de la ciudad en la que no se exige un pago mínimo, sino que, depende de cómo cada uno considera la calidad del tour.

¿Cómo funciona?

Se pone un punto de encuentro, también llamado “meeting point”, en el cual el guía espera a cierta hora a todas aquellas personas que desean unirse al free tour.

Aunque depende del destino normalmente las rutas duran entre una y tres horas, y  se va pasando por los diferentes puntos turísticos de los alrededores, mientras el guía cuenta información y datos interesantes sobre el lugar.

Normalmente suelen admitir entre 25 y 35 personas por ruta.

Aunque depende del destino, estas rutas guiadas suelen durar entre una y tres horas. Puede parecer mucho tiempo, pero podemos asegurarte que el recorrido se te hará corto mientras oyes las historias que cuenta el guía sobre los lugares que se van visitando. No obstante, si no te sientes cómodo o te aburres, puedes abandonar el free tour cuando quieras.

¿Es gratis?

Lo genial de los Free Walking Tours es que cada uno elige cuánto pagar, una vez finalizado el recorrido, el guía responde a todo tipo de preguntas sobre los lugares que se acaban de visitar o sobre otras cuestiones generales de la ciudad y es entonces cuando te surge la siguiente duda:

¿Cuánto pagar en un free tour?

Esta cuestión es totalmente personal, la propina va a depender de la duración del tour, de la implicación del guía y la calidad de sus explicaciones así como de tu propia situación económica.

Por otra parte, es importante destacar que los free tour no incluyen las visitas al interior de museos, iglesias u otros monumentos de interés. En este sentido, el guía del free tour suele aconsejar qué lugares de la ciudad merecen una visita específica posterior y cuáles otros son prescindibles.

Los Free Walking Tours se pueden encontrar en diversas páginas de viajes y son dados en diferentes idiomas, aunque depende del destino, por lo general hay free tours todos los días de la semana, incluidos los días festivos.

Comentarios