Según Lavagna, Macri dejará una herencia peor que la del kirchnerismo

El ex ministro de Economía dijo que el "cambio no sirvió". Aseguró además que vio decidido a Marcelo Tinelli a jugar en octubre.

12 Mar 2019
1

No se sabe aún si Roberto Lavagna, ex ministro de Economía, será candidato a presidente. Pero sus apariciones públicas crecen y ahora no escatima en críticas a la endeble economía macrista.

Entrevistado por la periodista María O'Donell en radio Metro el ex funcionario de Néstor Kirchner fue muy crítico con la gestión de Mauricio Macri. Lavagna aseguró que el gobierno de Macri dejará una "herencia peor" a la del kirchnerismo.

También habló de su cercanía con Marcelo Tinelli. "El encuentro de ayer con Tinelli forma parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo. Ya desayunamos hace dos meses en mi casa. Esta fue una nueva charla sobre los temas del país. Es gente que no tiene que ver con la política pero que se da cuenta que algo tiene que hacer", dijo.

Añadió: "Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte. Cuando nos reunimos en casa todavía estaba pensando sobre el tema, pero ahora lo vi más comprometido con ir adelante".

También tomó distancia, tanto de Macri, como de Cristina Kirchner: "Desde el punto de vista político, (Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) son dos extremos; después cada uno tiene particularidades, pero desde el punto de vista político, los dos tiene una vocación de absorberlo todo, de permanencia. No tienen en la cabeza la idea de la alternancia, de buscar consensos de manera permanente".

Comentarios