Un obispo investigado por abuso sexual en Salta se fue de retiro espiritual con el Papa

Gustavo Oscar Zanchetta fue invitado por Francisco y está con él en Italia. Asisten a los ejercicios espirituales de Cuaresma.

12 Mar 2019
1

Zanchetta

Mientras en Orán aún se investigan las denuncias contra el obispo Gustavo Oscar Zanchetta, un diario inglés dio a conocer que se encuentra en Italia, donde, invitado por el Papa, asiste a los ejercicios espirituales de Cuaresma.

Zanchetta, cabe recordar, es  investigado por el presunto abuso sexual de seminaristas y otras conductas sexuales inapropiadas.

Según un informe de Christopher Altieri del Catholic Herald, Zanchetta confirmó por teléfono que asiste al retiro, que comenzó la tarde del 10 de marzo en una casa de retiro en las afueras de Roma.

El obispo, que está de licencia mientras se lo investiga, espera que el actual obispo de Orán termine el proceso de recopilar testimonios sobre las acusaciones en su contra, que se enviarán a la Congregación para los Obispos y, en última instancia, serán juzgados personalmente por el papa Francisco.

El retiro pascual de este año está siendo dirigido por el abad benedictino Bernardo Francesco Maria Gianni. Él dará meditaciones sobre el tema de la mirada y los gestos de Cristo en la vida del mundo.

Después de su renuncia como obispo de Orán en agosto de 2017, Zanchetta fue nombrada por el Papa Francisco en diciembre de 2017 para un puesto creado para él dentro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que supervisa los bienes y propiedades inmobiliarias del Vaticano.

Según publica Clarin.com Zanchetta fue reportado al Vaticano en 2015 y 2017 cuando descubrieron fotografías sexuales en su teléfono celular y era sospechoso de abuso sexual de seminaristas.

A Zanchetta también se lo investiga por la venta de dos propiedades de la iglesia por valor de millones de dólares.


En Esta Nota

Salta Orán Papa Francisco
Comentarios