Banco Macro pidió la quiebra de Molino Cañuelas

La compañía líder en el sector de producción de harinas acumula deudas por más de u$s 1.350 millones.

12 Mar 2019
1

La crisis golpea todos los sectores. Hoy Ambito.com dio a conocer que el Banco Macro pidió la quiebra de la empresa Molino Cañuelas, que tiene una deuda de u$s 10 millones con la entidad financiera, y que acumulada con otros bancos, supera los u$s 1.350 millones.

Según detalló el medio especializado en economía, el problema de Molino Cañuelas se generó cuando realizó la adquisición del negocio local de harinas de la multinacional Cargill. Esta operación tuvo un costo de $ 736 millones y para poder pagar ese monto la empresa salió en busca de un crédito del Banco Mundial por u$s 80 millones.

Su escenario se hizo más crítico en 2018, cuando tuvo que desistir de su intención de abrir su capital a la Bolsa, donde esperaba obtener unos u$s 333 millones, de los cuales una parte iba a ser destinada al pago de deudas.

La compañía, líder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite Cañuelas, y Mamá Cocina.


En Esta Nota

Brasil Uruguay Argentina
Comentarios