Molinos Cañuelas reafirma acuerdo con acreedores

Mientras el Banco Macro le pide la quiebra, la compañía sostiene que acordó con la "abrumadora" mayoría de sus acreedores.

13 Mar 2019
1

Luego que Banco Macro pidiera la quiebra de Molinos Cañuelas por una deuda estimada en u$s 10 millones, la empresa alimenticia emitió un comunicado en el que se hace hincapié en que ya ha alcanzado un principio de acuerdo con sus acreedores que representan “un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera”.

La compleja situación de la firma comenzó años atrás y su deuda global suma u$s 1.350 millones. Pese a ello la productora de harinas aseguró en un comunicado al que accedió ámbito.com que alcanzó “un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales”. En la lista no está Banco Macro.

En febrero la compañía había anunciado que estaba acordando con sus acreedores para reestructurar su deuda. Este martes, la empresa recordó este ítem y dijo que cuentan con “un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”.

La compañía, líder en el sector de producción de harinas, concentra casi el 80% del mercado, y cuenta con 21 plantas industriales en Argentina, Brasil, y Uruguay. Produce, entre otras, las marcas Pureza, 9 de Oro, aceite Cañuelas, y Mamá Cocina.


En Esta Nota

Brasil Uruguay Argentina
Comentarios