Los Docentes Autoconvocados rechazan el aumento del 30% y sigue el paro

Este miércoles marchan nuevamente por las calles de la ciudad y desconocen la representatividad de los gremios.

13 Mar 2019
3

Acampe Docente / Foto: La Gaceta. alfredo Burgos

La Asamblea de Docentes Independientes rechazó la oferta del estado y desconocieron la representatividad de los gremios. El paro y el acampe seguirá hasta el viernes y hoy marcharan por la ciudad nuevamente.

 El Gobierno les ofreció a los gremios que representan a los docentes salteños (ADP, AMET, Sadop, UDA y UPCN) un aumento del 30% en seis cuotas y dos sumas fijas de 2.500 pesos.

Para hoy, está previsto una nueva marcha por las calles de la ciudad, la orquesta sinfónica de la provincia tocará el himno nacional en la plaza 9 de julio a partir de las 11 de la mañana, en apoyo a la lucha docente. También el arribo de varios docentes del interior que se sumarán al reclamo y al acampe en los diferentes puntos.

Mónica Zarate, docente, dialogó con la GACETA y dijo: “No estamos de acuerdo con aumento salarial que propuso el Gobierno y vamos a seguir con la lucha. Tuvimos un llamado al diálogo, el Gobierno se dio cuenta que tiene escuchar a las bases”. Y agregó:” Nosotros desconocemos la representatividad de los gremios porque siempre nos vendieron, la base somos el pueblo que estamos reclamando algo justo.  La lucha docente es una manera de enseñarle a la población a defender su derecho, de tener un salario digno”.

Por último, la docente pidió compresión a la comunidad y mencionó: “Yo invito a la gente que se acerque a la plaza y pida los recibos de sueldos para que se convenzan de cuál es la situación por la que estamos atravesando”.

En Esta Nota

Orquesta Sinfónica
Comentarios