Nicolás Maduro pidió a los venezolanos "prepararse para lo peor"

En todo el país se registran grandes y prolongados cortes de luz desde el fin de semana.

13 Mar 2019
1

Foto ilustrativa

Los apagones se siguen registrando a lo largo y ancho de Venezuela. Por esta situación la jornada laboral y las clases volvieron a ser suspendidas.

"Quiero preparar muy bien al pueblo. Quien se prepara para lo peor, está listo para lo mejor, está listo para vencer", expresó Nicolás Maduro en cadena nacional.

Ayer, el gobierno bolivariano anunció que el apagón estaba prácticamente superado, aunque las denuncias persisten en numerosos puntos del país.

Para este miércoles, todavía se mantiene la suspensión de las jornadas laborales y las clases. La mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tenían amplias zonas sin energía.

En ese marco, Maduro anunció el lanzamiento de un plan llamado "El tanque azul", para repartir 50.000 barriles de agua a lo largo del país, únicamente a ciudadanos con el Carnet de la Patria. La falta de energía afectó también el suministro de agua potable a los hogares, por lo que algunas familias acudieron a fuentes naturales e incluso desagües urbanos para conseguir un mínimo indispensable.

En Esta Nota

Nicolás Maduro
Comentarios