Orán: se defendió de un hombre que la intentaba matar y la condenaron

La mujer fue encontrada culpable por “homicidio en exceso de legítima defensa”; pero no irá a la cárcel.

13 Mar 2019
1

Silvia Sara Noemí Mendoza, de 40 años, fue condenada a tres años de prisión de ejecución en suspenso, por resultar autora material y penalmente responsable del delito de homicidio en exceso de la legítima defensa. Esto quiere decir que pese a la condena, no irá a la cárcel.

El hecho por el cual fue juzgada ocurrió el 27 de agosto del año pasado, en Pichanal, donde Mendoza y su pareja, Ariel Antonio Guzmán, de 27 años, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas. Allí mantuvieron un altercado. La mujer se defendió de las agresiones y recibió un puntazo en uno de los brazos. En tanto, Guzmán llegó al hospital con una puñalada en el abdomen, que le produjo la muerte.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci, condenaron a la mujer, que deberá fijar domicilio dentro del radio del Juzgado; realizar tratamiento en Alcohólicos Anónimos por su adicción y someterse al control del patronato de liberados.

La mujer fue advertida que en caso de incumplirlas en forma injustificada, le sería revocada la pena y podría convertirse en efectiva.


En Esta Nota

Salta Orán Mendoza Pichanal
Comentarios