Empresarios salteños se manifestaron en contra del reclamo docente

“¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?”, expresaron en una solicitada. La Sociedad Rural local es una de las firmantes.

13 Mar 2019
1

Docentes autoconvocados/ Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

La multisectorial de entidades empresarias de Salta publicó una solicitada contra el reclamo docente.

“¿Cuál es el límite de una sociedad desequilibrada, donde un sector ahoga a otro buscando incrementar sus propios privilegios?”, es uno de las preguntas que se hace esta multisectorial, conformada por: Sociedad Rural Salteña, Unión Industrial de Salta, Cámara de la Minería de Salta, Cámara Salteña de la Construcción, Cámara de Turismo de Salta, Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Asociación Prograno, Cámara de Comercio Exterior de la provincia y Cámara de Comercio e Industria.

En el texto critican al sector público que, según su mirada, avanza sin importar el costo del sector privado “que financia las exigencias del sector público”.

En el penúltimo párrafo se puede leer: “La educación debe ser nuestra prioridad; nuestro orgullo y no quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión con los chicos de rehenes”

Finalmente, empresario indicaron: “la educación no debe quedar inmersa en pujas internas gremiales o políticas y bajo la utilización distorsionada de un derecho a huelga que debería ser una medida extrema, excepcional y no una forma de presión  con los chicos de rehenes”.

Y concluye: “La Multisectorial sostiene que, la crisis que atraviesa nuestro país la tenemos que superar entre todos juntos y no en un sálvese quien pueda que nos excluye  y que nos obliga a poner un límite que contemple e incluya a todos”.


Solicitada completa

Comentarios