Con un 23% de aumento como base, la Municipalidad abrió las paritarias

El gobierno de la ciudad estará expectante a la negociación de la Provincia con los docentes para igualar la oferta con sus empleados.

13 Mar 2019
2

En medio del conflicto salarial que atraviesa la gestión de Juan Manuel Urtubey con los sindicatos docentes, la Municipalidad de Salta inició las conversaciones paritarias con sus empleados. El gobierno de Gustavo Sáenz tiene la intención de ofrecer el mismo porcentaje de incremento que acuerde la Provincia.

Pero, además del aumento salarial la Municipalidad también prevé “blanquear” algunos conceptos que recibieron los trabajadores, durante 2011;2012 y 2013, pero que no impactan sobre el salario básico y los aportes.

“El 23%, propuesto por provincia es nuestra base de acuerdo. Está la voluntad de igualar el aumento que arregle el Gobierno de Salta, y de acuerdo al dinero con el que contemos veremos de blanquear los fondos aun no sumados al sueldo”, aseguró Luis María García Salado.

En diálogo con LA GACETA, el Jefe de Gabinete municipal afirmó que el acuerdo también incluiría clausulas para que el porcentaje de incremento pueda actualizarse durante el año, de acuerdo al crecimiento de la inflación.

“El 23% de aumento puede resultar poco, pero siempre buscamos dar algo más”, enfatizó el funcionario y agregó: “Los sueldos municipales son bajos. Me encantaría incrementar los sueldos con un alto porcentaje, pero también es una realidad que no estamos solamente para pagar sueldos”.

En las últimas horas, algunos gremios municipales ya habían manifestado su apoyo a la movilización docente para conseguir mayores incrementos salariales. “Somos prisioneros de la provincia. No tenemos una paritaria autónoma y no podemos depender de la provincia”, dijo César Molina.

El secretario general de Ademus también denunció que el Ejecutivo Municipal se había comprometido a blanquear algunos ítems y eso no sucedió.

Comentarios