Macri anunció medidas y dos nuevas líneas de crédito para el campo

El anuncio fue realizado por el presidente en la muestra Expoagro, que se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires.

13 Mar 2019
1

BUENOS AIRES.- El presidente, Mauricio Macri, anunció medidas para el campo en Expoagro 2019 en San Nicolás, en la feria agroindustrial más grande del país.

Macri comunicó sobre dos líneas de financiamiento de leasing (arrendamiento con opción de compra): una para la compra de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

Acompañado por el secretario de Modernización y vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra presentó además una nueva banda para mejorar el servicio de Internet en zonas rurales. También lanzó el programa "cosecha segura" para "garantizar la seguridad" de los camioneros desde la cosechadora hasta el puerto.

"Queremos acabar con las mafias que cometen delitos atacando al productor, al transportista, a la llegada al puerto, queriéndose robar el trabajo de todo un año. Estamos atacando todos los comportamientos mafiosos que existían en el país porque queremos vivir y trabajar en paz", afirmó.

Además anunció el proceso de asignación de la Banda 450 Mhz, una frecuencia con alta cobertura para las zonas rurales, y dos nuevas líneas de crédito a través del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior).

"A lo que han hecho no hay tractor que alcance, han hecho una revolución de la producción".

"Sabemos el momento difícil y duro que estamos viviendo desde el punto de vista de la restricción financiera, y es importante lo antes posible salir de la incertidumbre política que no nos permite normalizar nuestra economía. Queremos que puedan cambiar la maquinaria agrícola y esperemos que ayuden a que vuelvan a equiparse para una nueva campaña", dijo.

"Lo que ha hecho el campo es un milagro, se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord. Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años y, lejos de bajar los brazos, dijeron: 'Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'", afirmó. "Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", agregó.

Exportaciones

El mandatario también habló de las exportaciones. "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos para producir alimentos para 400 millones de personas y para aportar mucho en la seguridad alimentaria", afirmó. Dijo además que las retenciones son "un mal impuesto, de emergencia".

La muestra agroindustrial Expoagro abrió sus puertas este martes en las inmediaciones de la ciudad bonaerense de San Nicolás y cuenta con más de 400 expositores distribuidos en un terreno de 200.000 metros cuadrados. Se desarrolla hasta el 15 de marzo en el kilómetro 225 de la ruta nacional 9. (Télam - TN)

Comentarios