El gobierno de Ecuador retirará un monumento de Néstor Kirchner

El presidente Lenin Moreno expresó que el exmandatario argentino no representa los valores de su pueblo.

14 Mar 2019
1

El presidente Lenin Moreno expresó que el exmandatario argentino no representa los valores de su país.

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, anunció en cadena nacional que su país abandonará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que retirará otra estatua de Néstor Kirchner porque “no representa los valores y la ética” de sus pueblos.

Sobre su decisión de dejar la Unasur dijo: “Se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron. Y, ¿saben por qué? Porque algunos mandatarios irresponsables se encapricharon por nombrar a sus amigos para la Secretaría, nuevamente replicando los peores vicios del socialismo del Siglo XXI. Por eso, en la práctica, las puertas de la organización se han cerrado”.

Además, dijo que desde hace más de un año la mitad de los estados miembros no participan, ni contribuyen con la organización. Además, afirmó que la secretaría está desierta desde hace más de dos años y que el personal disminuyó significativamente.

“Como los legítimos dueños, hemos pedido la reversión al Ecuador del edificio; por supuesto, con absoluto respeto a los procedimientos en derecho, como siempre hemos actuado”, informó.

Y contó que retirará la estatua del expresidente argentino de ese edificio. “Néstor Kirchner no representa los valores y la ética de nuestros pueblos“, dijo, y agregó: “Sudamérica tiene un grupo de héroes y próceres que sí nos representan”.

En Esta Nota

Ecuador Argentina
Comentarios