El Gobierno subastará a partir de abril U$S 9.600 millones para controlar el dólar

Los montos serán de hasta U$S 60 millones diarios, en caso de que el Poder Ejecutivo lo crea pertinente.

14 Mar 2019
1

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde.

El Gobierno subastará a partir de abril U$S 9.600 millones del acuerdo con el FMI para contener el dólar. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, confirmó que se realizarán subastas de hasta U$S 60 millones diarias, en caso de que el Poder Ejecutivo lo crea pertinente, destaca la agencia Reuters.

Una parte de los dólares que se venderán provienen del acuerdo con el Fondo y otra parte de las licitaciones en dólares que vienen realizando hace meses, señalaron fuentes oficiales, además de las licitaciones en pesos que se hacen con dólares.

Dujovne y la titular del órgano crediticio, Christine Lagarde, mantuvieron ayer un encuentro en Washington, Estados Unidos, en la antesala de la reunión del directorio del FMI que tendrá lugar a fin de mes, en la que se analizará el informe sobre la situación argentina que elaboró la misión presidida por el italiano Roberto Cardarelli.

Dicho informe - que se descarta será positivo- permitirá el desembolso de un nuevo tramo, de unos U$S 10.000 millones de financiamiento dentro del acuerdo stand by entre la Argentina y la entidad.

Comentarios