Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Florencia Cazzuchelli. Técnica en Sonorización, Traductora de Inglés y Dj. “Mis géneros preferidos: Terror y suspenso, aunque las buenas producciones son pocas”, afirma.

15 Mar 2019
3

1) Juego de tronos
Con Emilia Clarke, Kit Harington y Peter Dinklage.
HBO

La elijo porque...
tiene todo lo que quiero ver en una serie: vestuarios espléndidos, sangre y decapitaciones, sexo diverso y cero tabúes; mujeres guerreras que se unen y derrocan imperios... y, sobre todo, dragones. Además, de una variedad increíble de historias en una sola. A pesar de estar ambientada en  la edad media es muy actual es su temática. Dentro de poco sale la última temporada.

Sinopsis
La historia se basa en la competencia de las familias nobles de los siete reinos de Westeros, las cuales buscan el control del Trono de Hierro, cueste lo que cueste. El contexto en el que se ambienta a serie es similar al de la Europa de la Edad Media, pero con una gran carga de magia y fantasía

2) Dear white people
Con Logan Browning, Brandon P. Bell y DeRon Horton.
Netflix

La elijo porque...
Es una de las joyas de Netflix, que considero ha revolucionado la pantalla tratando temas que son susceptibles en lo social, como el racismo. Luego que el movimiento #Blacklivesmatter en EE.UU tomó fuerza en contra de las políticas de Trump, salieron genialidades como esta serie. Una chica mestiza y su intento de visibilizar el racismo en su universidad.

Sinopsis
Cuenta la historia de estudiantes negros en la Universidad de Ivy League. Ellos se han organizado para romper de una vez con los estereotipos y expresar en forma de sátira, sus disconformidades con el trato que reciben de la sociedad.

3) Los Simpson
Creada por Matt Groening.
Fox y Telefe Tucumán

La elijo porque...
Es mi serie favorita de todos los tiempos. Pase lo que pase, nunca deja de estar de moda ni ser actual, guionando las incomodidades sociales con un tono de humor súper ácido e irónico. Además el atractivo que le dan las referencias a las películas de culto y a los clásicos del cine y TV la hacen inigualable. Y ni hablar de las predicciones.

Sinopsis
La exitosísima serie es una sátira hacia la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país. Sus integrantes son Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. Esta familia vive en una ciudad ficticia llamada Springfield.

Comentarios