Central Norte cerró las puertas a algunas jugadoras por no tener la cuota al día

El equipo femenino del "Cuervo" decidió entrenar en el estadio Delmi, mostrando solidaridad con sus compañeras.

16 Mar 2019
1

El Plantel de Central Norte/ Foto: Facebook Belén Morelli

Central Norte no dejó ingresar al club a algunas de sus jugadoras por no contar con la cuota social al día. El plantel femenino decidió entrenar en la cancha del estadio Delmi, para que todas puedan estar presentes.

La situación económica golpea de llenó a los clubes del interior y a sus integrantes que no cuentan con los recursos para seguir concurriendo a la institución. 

El fútbol femenino, en Salta, es muy relegado por los clubes. Muchas veces las chicas deben conseguir los diferentes recursos para poder afrontar los torneos, y conseguir material para entrenar, indumentaria y hasta el transporte para poder ir a jugar sus encuentros.

Las delegadas y jugadoras buscan diferentes estrategias para sacar a las chicas de las calles, brindarles la contención necesaria y defender la camiseta del club de sus amores.

 Belén Morelli, encargada del fútbol femenino, dialogó con la GACETA y dijo: “varias compañeras se solidarizaron con las chicas que no podían pagar la cuota y decidimos entrenar en la cancha del Delmi, para que todas puedan participar”. Y agregó: “la cuota social tiene un costo de $200 pesos mensuales y hay chicas que no la pueden pagar, por lo que terminan alejándose de la institución. Sabemos que es un club, una cuota social, pero también son menores y representan al club”.

Además, Belén comentó: “La fundación azabache nos consiguió un lugar donde entrenar en zona norte, en el club Superboys. Central Norte solamente nos brinda el nombre, nosotros nos conseguimos los recursos para participar o nos donan las filiales del Cuervo”.

Por otra parte, Sofía Rodríguez, salteña, jugadora de platense, en un posteo en las redes sociales se solidarizó con las jugadoras de Central Norte y dijo: “algunas chicas no pueden pagar la cuota por la situación económica actual y el club les cerró las puertas. Por lo tanto, sacaron los materiales del club y hoy entrenaron en el Estadio Delmi. Esperemos que el club reevalúe la situación y no deje a las pibas en la calle, que sin importar nada, entrenan y defienden la camiseta todos los fines de semana. Por esta y muchas luchas más pedimos fútbol femenino profesional”.

Comentarios