Video: trabajadores protestan en la puerta de la Casa de Gobierno de Salta

Docentes autoconvocados desconocen la dirigencia gremial y el reciente acuerdo que firmaron con la Provincia. Municipales se sumaron a la manifestación

15 Mar 2019
5

Docentes de Salta continúan con las medidas de fuerza que iniciaron el miércoles de la semana pasada, día en el que debía comenzar las clases. Los trabajadores autoconvocados rechazan la dirigencia gremial que acordó el aumento  salarial con el Gobierno y reclaman que el porcentaje de suba sea efectivo en lo inmediato.

El acampe de los manifestantes continúa apostado en el centro de la plaza 9 de Julio y las marchas sumaron más adeptos. En estos días los municipales y afiliados de ATE se acoplaron a la protesta, pidiendo ellos también una mejora salarial. Las movilizaciones se se dividieron en varias columnas: una se dirigió al ingreso de Salta (ex Aunor) y otra fue a la Casa de Gobierno en el Grand Bourg.

Cabe recordar que hace dos días, los sindicatos que negocian con el Gobierno en paritarias acordaron un aumento del 35% a pagarse de la siguiente manera: en febrero el 5%; en marzo el 7.5%; en junio 5%; en agosto el 7.5%; en octubre el 5% y en noviembre el 5% para llegar al 35% pautado. Además habrá un bono de $2.500 para marzo y mayo.  

Esta oferta no fue aceptada por los autoconvocados, quienes buscan que se reduzca el escalonamiento salarial y así el sueldo se vea visiblemente incrementado en lo inmediato.  

Comentarios