Grupos “pro vida” marcharán para homenajear al Niño por Nacer en su día

La movida celeste invitó a los salteños a reunirse el 23 de Marzo para recorrer las calles de la ciudad.

17 Mar 2019
2

FOTO ARCHIVO LA GACETA.

Debido a que el 25 de Marzo se conmemora en Argentina el día del Niño por Nacer, los grupos “pro vida” de Salta se convocaron a marchar por las calles de la ciudad. Bajo el lema “Por los que no están, por los que están y por los que vendrán”, propusieron diferentes actividades para el próximo fin de semana.

El encuentro será el sábado 23 de marzo, donde acompañados de globos, carteles y banderas caminarán desde la legislatura hasta el monumento a Güemes.  El horario anunciado fue para las cinco y media de la tarde, y tiene el principal objetivo de “homenajear” la fecha y “continuar la lucha”.

Con la misma finalidad, al día siguiente se realizará en La Merced una bicicleteada “por la vida”.  Se convocó a los lugareños a reunirse en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced a las cinco de la tarde, para ir en bicicleta hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Facebook: Grupo Pro Vida Salta.

El 25 de marzo se institucionalizó el Día del Niño por Nacer en Argentina, con la intención de conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre. La fecha coincide con el día de la anunciación: cuando el ángel Gabriel dio a la Virgen María la noticia sobre su concepción.

En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem, quien alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

Comentarios