Video: Isa reconoció que dio cargos públicos a cambio de favores políticos

El vicegobernador dijo que a quienes colaboraron en campaña fueron premiados con cargos en el Estado y lamentó que muchos terminan siendo “ñoquis”.

15 Mar 2019
1

Urtubey y su vice Miguel Isa cuando ganaron la elección por la gobernación

En una entrevista televisiva, el vicegobernador Miguel Isa reconoció que nombró gente en la administración pública a cambio de favores políticos. Dijo que dio cargos a quien colaboraron con la campaña y lamentó que varios terminaran siendo “ñoquis” del Estado.

Lo que asume como autocrítica, Isa confiesa lo que es moneda corriente entre los dirigentes: “Otro de los errores que considero que se han cometido, y que los hemos cometido, obviamente, es la superpoblación en los estados, o sea, convertir al estado en el mayor empleador y jubilar jóvenes a los 21 años. Los jubilamos dándole un puesto porque la madre trabajó en la campaña”, dijo Isa en el programa La Otra Campana que transmite canal 4 de Salta.

Cuando el periodista el pregunta “¿usted hizo eso?”, Isa responde: “todos lo hicimos en la política. Son nombramientos a cargo político y algunos después quedan de planta permanente porque cambian de sector y se van quedando”.

Luego agregó que algunos empleados aprovechan el cargo para  crecer. Pero lamentó que otros “simplemente cumplen el rol de jubilados y van pasando de lado a lado. Esos hacen un estado pesado, poco efectivo y poco dinámico”, esos son los trabajadores que comúnmente se llaman “ñoquis”.

Comentarios