"Yo Crio Sola", el hashtag al que se sumaron miles de mujeres en las redes

Madres e hijas hablaron del desafío de tener que hacerse cargo de todo a partir de la ausencia y el desinterés de los padres, a partir de lo sucedido con Jimena Barón.

15 Mar 2019
1

Madres e hijas se sumaron al hashtag #YoCríoSola y compartieron sus experiencias en Twitter en apoyo a Jimena Barón, la modelo que salió al cruce de su ex pareja Daniel Osvaldo por "no hacerse cargo de su hijo". 

Todas hablaron de las dificultades que deben transitar cotidianamente y contaron su experiencia relacionada al hecho de criar solos a sus hijos, cuando no hay un papá presente.

Todo comenzó cuando la actriz compartió en sus redes un formulario del jardín de su hijo, en el que le solicitaron los datos del padre. En algunos de los ítems no pudo poner una respuesta y en el casillero donde le pedían la ocupación escribió "Ni idea". 

Osvaldo le respondió con una indirecta y ella decidió ponerle fin a su silencio y le escribió directamente en las historias de Instagram, pidiéndole a su ex que "agradezca" que se lo tomaba con gracia y no hacía las denuncias correspondientes.

“¡Tengo una bronca adentro! Estuve todo el día haciéndome la zen, diciéndome ‘no hace falta’, ‘tenés un hijo,’ ‘no vale la pena’, ‘no te rebajes a contestar’, pero la bronca que tengo”, expresó.

Porque una como madre sola, como que te bancas cualquiera y tenés siempre como esa dosis de culpa de decir ‘¿dónde decidiste procrear?’, eso hace en parte que uno se calle. Si uno anda diciendo y ventilando que tuvo un hijo con un mandril, tampoco habla bien de una misma. Yo me perdoné a mí. A futuro pongo fichas, te la diste en la frente con una piedra, bueno aprendí”.

 “Y si ya pasó que procreaste…Se lo cría con amor y se le explica 'A mamile pasó esto…´ Sola, adelante, laburando, pagando el alquiler, pagando el colegio, que vivimos en un país que sale 600 mil dólares comprar una lata de atún y un paquete de fideos”.

“Juntando la guita para Disney, ¡42 el dólar! Llevalo vos de vacaciones laconch... de mi vieja. No pasa nada, lo llevo yo de nuevo. Es la segunda vez que va a Disney elpibe. La bellísima maternidad, que ya es difícil en pareja y sola ni les cuento... Bueno, muchas mujeres lo saben. Yo estoy feliz, amo a mi hijo, es lo mejor que me pasó en la vida…”.

Durante su fuerte descargo, además,  remarcó que la crianza de su hijo la hace con “placer y pasión”, y disparó: “Pero no tengas el tupé, por favor. Y mi humor y lo que a mí se me ocurra a decir a modo de chiste, agradecelo, papu, agradecelo porque en realidad nada de esto es gracioso. Nada de lo que pasó y de lo que está pasando al día de la fecha relacionado con vos, es gracioso”.

El apoyo de las mujeres

Comentarios