Especie en extinción: filmaron a dos ejemplares de aguará guazú en Entre Ríos

Trabajadores de una cooperativa arrocera tomaron imágenes de estos cánidos que integran la lista roja de especies amenazadas.

18 Mar 2019
1

Filmaron a ejemplares de aguará guazú en Entre Ríos. Imagen ilustrativa

Dos ejemplares de aguará guazú fueron filmados mientras recorrían un campo de arroz en Entre Ríos.

El video fue compartido por trabajadores de la Cooperativa Arrocera de San Salvador Ltda. Y la publicación rápidamente se hizo viral, ya que se trata de una especie que está en peligro de extinción.

Se trata de un animal perteneciente al grupo de los cánidos, que abarca a lobos, zorros, coyotes, chacales y hasta los perros domésticos. Su nombre científico es Chrysocyon brachyurus.

La especie es propia de América del sur y fue vista en el norte y centro de Argentina, centro y sur de Brasil, Uruguay, este de Bolivia y Paraguay. En nuestro país el hábitat de este animal incluye a las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa, Misiones y norte de Entre Ríos.

Distintas organizaciones proteccionistas señalan que el último cálculo científico calculaba una población de poco más de 600 individuos en todo el territorio nacional. A nivel mundial, está incluido en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de conservación de la Naturaleza (UICN).

Comentarios