Abel Cornejo anunció su salida de la Corte de Justicia

El magistrado brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su decisión. Se manifestó en contra de reformar la Constitución y no descartó participar en política.

18 Mar 2019
1

Foto ilustrativa

En conferencia de prensa, Abel Cornejo anunció su salida de la Corte de Justicia a partir del 11 de mayo. El magistrado anunció que deja su cargo en un año “importante para la historia de Salta” por la complejidad de las próximas elecciones, se manifestó en contra de reformar la Constitución y no descartó en iniciar una carrera política.

"Mi decisión es algo que vengo pensando, madurando en mis fueros íntimos desde hace mucho tiempo. Estoy convencido que para que las instituciones se fortalezcan tienen que renovarse", dijo Cornejo, quien integrante del máximo órgano de la justicia provincial desde 2008.

Durante su exposición, el letrado fue claro y dijo que no volverá a referirse sobre esta cuestión hasta su salida formal en el mes de mayo. “Todavía me quedan unos días de ejercicio en el cargo, pero corresponde hacer estos anuncios con un tiempo prudencial”, remarcó.

Consultado sobre la posibilidad de que la Constitución de la Provincia se modifique para que el cargo de juez de Corte sea inamovible, Cornejo se manifestó en contra de esto y sostuvo que para eso es necesario convocar a convencionales constituyente. “Los jueces deben interpretar la Constitución, no modificarla”, enfatizó.

Cornejo tampoco descartó iniciar una carrera política luego de alejarse del Poder Judicial. Con suma cautela, el magistrado dijo que a ese tema lo definirá en un futuro, pero por el momento no dirá nada al respecto entendiendo su cargo en la Corte salteña.

En Esta Nota

Salta Abel Cornejo
Comentarios