¿Qué significan las letras mayúsculas en redes sociales?

Dos youtuber preguntaron a sus seguidores qué sentían cuando leían un mensaje escrito con letras mayúsculas y las respuestas fueron muy similares. ¿Te pasa lo mismo?

19 Mar 2019
2

IMAGEN ILUSTRATIVA DE INFOBAE

El lenguaje en internet difiere del que se construye con el diálogo cotidiano de la voz. Sin embargo los gritos, exaltaciones, risas y demás emociones que transmite la voz, pudieron transmitirse en el lenguaje de las redes sociales o aplicaciones de conversación. Uno de los más claros ejemplos son los emoticones o emojis que lograron transmitir diferentes emociones resumiendo palabras del diálogo.

La otra manera y mas explicita de comunicarse en las redes es através del texto, de las palabras. Cuando uno escribe con minúscula el texto parece fluir con normalidad. Pero, ¿qué pasa cuando el mismo texto se escribe solo con mayúsculas?

IMAGEN DE EL TRECE

Mucho se dijo sobre esto y hay quienes aseguran que, en el lenguaje de Internet, escribir en MAYÚSCULA SOSTENIDA es entendido como un grito para llamar la atención. Como toda norma, esta no ha sido establecida por una persona o por un grupo, sino que se desarrolla a través del sentido común de los usuarios y del uso mismo del lenguaje.

Es por esto que dos populares youtuber preguntaron ayer: ¿NO SIENTEN QUE LES ESTÁN GRITANDO CUANDO LEEN ALGO EN MAYÚSCULAS?

Las respuestas no tardaron en llegar en 2.228 respuestas, 2.096 retweets y 15.693 Me gusta: “SIIIIIIII”, “PARA NADA”, “JAJAJAJAJAJ SI xD”.

Y vos ¿qué pensás al respecto?

Comentarios