Benjamín, el nene perdido en San Juan, asegura haber estado con "el viejo de la bolsa"

El domingo desde las 16 se perdió en una zona turística de esta provincia. Un enorme equipo de vecinos y profesionales lo encontró. Enterate qué les contó a sus familiares.

19 Mar 2019
1

IMAGEN DE DIARIO UNO

Benjamín Sánchez tiene 5 años y desde ayer es noticia nacional porque pasó casi 24 horas perdido en la zona de La Laja, en Albardón, San Juan.

Desapareció el domingo cerca de las 16 cuando se fue corriendo mientras su madre lo perseguía y, en un momento, lo perdió de vista. A partir de allí, su familia, amigos y profesionales iniciaron una intensa búsqueda que finalizó ayer cuando un piloto del Dakar lo encontró, junto a otros motoqueros.

Pasó la noche solo, sin comida, sin agua y sin ropa de abrigo. Este lunes, cuando se vivían momentos de angustia, porque quedaban pocas horas de sol, fue hallado muy lejos de donde desapareció.

Estaba bajo un arbusto, en buen estado de salud, con un cuadro de deshidratación leve y algún que otro rasguño. Al llegar al hospital le dijo a su hermana algo que a muchos les llamó la atención, "el viejo de la bolsa no es tan malo".

En los pasillos del hospital Rawson, donde Benjamín está internado, se corre el rumor que el pequeño no deja de decirles a sus familiares que "el viejo de la bolsa es bueno y que le hizo compañía", cuenta Diario Uno.

Delfina, hermana de Benja, ya un poco más tranquila y en la puerta del nosocomio capitalino contó justamente eso. "Dijo que no es tan malo. No sabemos por qué lo dijo. Él le tenía mucho miedo al viejo de la bolsa, pero bueno…, se habrá sentido acompañado por algo", relató la joven.

¿Habrá sentido Benjamín alguna compañía especial en la noche del domingo?

Comentarios