“Heil Hitler”: estudiantes cordobeses realizaron un saludo nazi y lo viralizaron

Mientras que el Ministerio de Educación anunció que no se tomarían medidas contra los alumnos, desde la DAIA manifestaron su preocupación.

19 Mar 2019
1

Un grupo de estudiantes cordobeses publicaron un saludo nazi en sus redes sociales bajo la leyenda “Heil Hitler”.

Los alumnos de sexto año del Instituto San Francisco de Asís, de Santa Rosa de Calamuchita, dirigieron este saludo a estudiantes de un colegio de Villa General Belgrano, en Córdoba.

Esto generó polémica y muchas críticas en las redes sociales. Por su parte desde el Ministerio de Educación de Córdoba manifestaron: “aunque los alumnos no le hayan dado la dimensión que tienen que darle, como adultos tenemos que mostrarles la profundidad de las cosas que se dicen para prepararlos para la vida", según consignó Cadena 3.

Por eso está previsto que los estudiantes de ambas instituciones se reúnan para “reflexionar sobre lo acontecido”. Asimismo desde la dependencia provincial indicaron que no se sancionará a los estudiantes involucrados, aunque sí realizarán un llamado de atención a la institución porque en la foto no hay adultos presentes.

Quienes sí mostraron preocupación fueron las autoridades de la delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Desde la entidad indicaron que “el hecho no es solo un agravio a los judíos exterminados, sino también a todos los hombres de buena voluntad que apuestan por la convivencia y la paz en nuestra generosa Argentina”.

Además el documento firmado por el presidente de la DAIA local, Luis Klinger y el secretario general, Edy Horovitz, advierte que “el saludo nacional socialista es un símbolo del nazismo, régimen responsable de las muertes de 50.000.000 de personas durante la Segunda Guerra Mundial y del asesinato planificado, masivo y organizado de 6.000.000 de judíos durante la misma”.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios