Hay faltante de lácteos en los supermercados y aumenta el precio de la leche

Una de las causas es la falta de producción por el mal tiempo de las últimas semanas, según afirmó el presidente de la Cámara de Supermercados.

19 Mar 2019
3

DESABASTECIMIENTO. El faltante de leche en la góndola de lácteos se hace notar en los supermercados de la zona céntrica.

En las góndolas de lácteos de los supermercados pueden verse espacios vacíos, sobre todo en la variedad y cantidad de leche.  

La disminución en en la oferta de estos productos ocurre desde hace unos días e incluso algunos locales establecieron un límite en la unidades que se pueden adquirir por persona o por familia.

Según fuentes oficiales, las marcas líderes no están haciendo entrega de productos por la falta de producción. 

DESABASTECIMIENTO. El faltante de leche en la góndola de lácteos se hace notar en los supermercados de la zona céntrica. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

Guillermo Saccomani, presidente de la Cámara de Supermercados, manifestó que es un problema que tiene que ver con las intensas lluvias de las últimas semanas. 

"El tiempo frenó la producción. Otro de los motivos es la exportación de la leche en polvo. Sin materia prima no se pueden producir otros lácteos", subrayó Saccomani.

Agregó que, debido a este faltante, hoy llegó la nueva lista de precios para la leche y percibirá un aumento que podrá verse reflejado en esta semana.

LA GACETA realizó un recorrido por los supermercados de la zona céntrica y pudo comprobar el desabastecimiento de leche en las góndolas. 

DESABASTECIMIENTO. El faltante de leche en la góndola de lácteos se hace notar en los supermercados de la zona céntrica. FOTO LA GACETA/ LUCIANA COLLADO.

Algunos tucumanos se quejaron de esto a través de las redes sociales.

Comentarios