Yo te recomiendo: tres series imperdibles para darle play

Paula Lucía Leiva. Estudia derecho en la UNT. “Toda serie sobre problemática real me llama la atención. soy amante de los dramas y no dejo de lado el suspenso”.

20 Mar 2019
3

1) La maldición de Hill House

Michiel Huisman, Carla Gugino y Timothy Hutton.

Netflix

La elijo porque...

es una historia atrapante que combina de manera increíble las líneas temporales dentro de la trama. Te lleva de extremo a extremo: por un momento el miedo te invade y, por otros, te emociona al punto de las lágrimas. Vas conociendo a cada uno de sus personajes capítulo a capítulo para poder entender el por qué de sus acciones.

Sinopsis

Cinco hermanos crecieron en lo que, tiempo después de su infancia, se convertiría en la casa embrujada más famosa de EEUU. Una tragedia hace que se reencuentren en ese hogar y deban enfrentar fantasmas del pasado: algunos habitan sus mentes y otros, las sombras.

2) Sex education

Gillian Anderson, Asa Butterfield y Emma Mackey.          

Netflix

La elijo porque...

realmente me encantó la serie. Netflix se jugó al lanzarla, ya que toca temas sensibles como el aborto y otros que todavía son tabú para hablarlos, como la homosexualidad o la búsqueda sexual en la adolescencia. Es muy normal sentirse identificado con algunas situaciones que viven los personajes, sea porque en algún momento te pasó o porque a alguien cercano le sucedió.

Sinopsis

Un estudiante de secundaria que es socialmente torpe y vive con su madre (una terapeuta sexual) se une a Maeve, una chica mala pero brillante. Entre ambos abren una suerte de clínica para tratar los problemas de sus compañeros y aconsejarlos en el tránsito a la adultez.

3) Atypical

Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist y Brigette Lundy.

Netflix

La elijo porque...

refleja lo que es la sobreprotección, cómo los padres pueden marcar los límites de sus hijos y qué pasa cuando los miembros de una familia dejan de lado su propia vida por otro. Es una serie fascinante en la que cada capítulo ves cómo Sam afronta los problemas de su discapacidad y se enfrenta a las imposiciones de su madre para llevar la vida normal de un adolescente.

Sinopsis

Sam tiene 18 años y fue diagnosticado con trastorno del espectro autista. Decidió que quiere experimentar sus primeras relaciones con las chicas y conoce a Paige, que lo acepta con sus particularidades. Su familia debe adaptarse a la nueva situación, especialmente su madre.

Comentarios