Elton John habla sobre sus canciones

Dos especiales sobre el creador de “Candle in the wind” en el mes de su cumpleaños número 72.

20 Mar 2019
1

UN MES MÁS PARA ELTON JOHN. El músico británico lanzará al mercado su nueva producción el 5 de febrero. reuters

“Elton John: the nation’s favourite song” se titula el especial sobre uno de los creadores de canciones más prolífico del mundo. En el documental, que emitirá mañana a las 22 OnDirecTV, el músico cuenta la historia de sus mejores temas. Luego, a las 23.30, se verá “Video killed the Radio Star: Elton John”, un programa que repasa su exitosa carrera. Incluye videos y entrevistas al músico británico, que es considerado uno de los compositores más importantes de la historia del rock.

En el mes de su cumpleaños número 72, Sir Elton John habla ante las cámaras con su amigo y admirador David Walliams (“Little brittain”) sobre su extraordinaria carrera y su sociedad como compositor con el letrista Bernie Taupin, que abarca 50 años. Elton revela cómo surgieron sus canciones clásicas en una cuenta regresiva del top 20. Desde “Rocket man” a “I’m still standing”, “Your song” y “Candle in the wind” , junto con las historias de Bernie. Una lista que culmina con la canción que los espectadores británicos de la cadena Independent TeleVision votaron como la favorita, en una encuesta exclusiva.

El programa también cuenta con los testimonios de algunos de los amigos más cercanos del músico británico y sus fans más conocidos, entre ellos Ed Sheeran, Sting, Annie Lennox, Sir Rod Stewart, Chris Martin, Billy Joel, Kiki Dee, Rag’n’Bone Man, James Corden, Lionel Richie, Lulu, Stephen Fry, Boy George, Dionne Warwick, Sharon Osbourne y Rob Lowe.

Todos destacan que el vasto catálogo de éxitos de John significa para ellos un extraordinario libro de canciones con clásicos como “Goodbye yellow brick road”, “Saturday night’s alright (for fighting)”, “Don’t let the sun go eown on me”, “Crocodile rock”, “No vayas a romper mi corazón” y “Estás listo para el amor”. Es una celebración única, basada en una conversación sincera entre Sir Elton y Walliams, en el mismo año en que también celebró su 70 cumpleaños.

Toda la programación podrá ser vista a través de la pantalla del televisor así como en la plataforma digital DIRECTVPlay.

Dos figuras políticas

“The Clinton affair”, un documental sobre los hechos que desencadenaron en el juicio político al presidente Bill Clinton en 1998, después del escándalo sexual con la becaria Mónica Lewinsky, será emitido mañana a las 21 por los canales 201 y 1201 de DirecTV.

El director, Alex Gibney, es uno de los documentalistas más respetados de los Estados Unidos. Fue ganador del Oscar en 2007 por la película “Taxi to the dark side”, un filme que se centra en el asesinato de un taxista afgano que fue golpeado hasta la muerte por soldados estadounidenses. También estará disponible en DIRECTVPlay.com

El jueves 28 a las 22 se verá “President Obama: in his own words”, con entrevistas a Barack Obama, funcionarios clave de su gabinete, miembros del Congreso, y otros políticos. Es un examen único a su histórica presidencia.

Comentarios