¿La historia del que devolvió los 500 mil dólares es falsa?

El Fiscal informó que el changarín entrerriano ovacionado por devolver la elevada suma de dinero habría mentido en su relato.

20 Mar 2019
1

Imágen tomada de Diario Uno.

La emotiva historia de José Sánchez, el entrerriano que aseguró haber encontrado 500 mil dólares (21 millones de pesos) y los devolvió, circuló el martes pasado por todas las redes y medios del país, pues era una acción digna de destacar. Sin embargo, hoy está en duda.

El pintor y panadero relató que había encontrado el maletín con los dólares luego de un hombre los dejase mientras discutía por teléfono al bajarse de su camioneta. Sánchez no solo devolvió el dinero si no que no acepto la recompensa de un millón de pesos que le habían ofrecido por su buena actitud.  

"Sólo quiero conseguir un trabajo en blanco para tener mutual para mis hijas y mi familia”, había dicho en su momento, asegurando que Gustavo (el dueño del dinero) le daría trabajo.  

Además en su historia, el entrerriano contó que junto a la plata había encontrado un arma de fuego. Este fue el detalle que terminó con intervención de la Fiscalía y con la historia en jaque.

El Fiscal Federico Uriburu, reveló al diario Clarín que todo fue mentira. "No hay empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada", dijo.

Explicando mejor sus dichos, Uriburu contó que "la policía caminera en ningún momento visualizó una camioneta Chevrolet S–10, de color rojo, doble cabina, como la que describe Sánchez, y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde encontró el maletín, no muestran absolutamente nada".

El fiscal remarcó que las cámaras no lograron corroborar ninguno de los hechos que el hombre relató. Además, contó que el resultado de la entrevista que le hizo la División Investigaciones de Nogoyá fue desfavorecedor. "Lo que contestó es poco creíble, con detalles confusos, como cuando describió al presunto dueño de la plata, lo que no quedó muy claro", expresó.

Con respecto a lo que pasará con Sánchez, el Fiscal aseguró que probablemente no se hará nada pues “descartada la versión, descartado el hecho”.

Por su parte, pasada la medianoche, Sánchez salió a defenderse y ratificó su trillada historia. A través de un Facebook Live, denunció que amenazaron a su familia y pidió custodia para su mujer y sus hijas.

Comentarios