La moto-ambulancia no resistió los baches de la ciudad

Los creadores del reconocido vehículo para salvar animales anunciaron que el vehículo estará fuera de circulación.

20 Mar 2019
2

La moto-ambulancia junto a sus creadores. LA GACETA:

Hace poco más de un mes, la noticia de la creación de un vehículo para trasladar a los animalitos era un orgullo salteño pues se trataba de la primera moto-ambulancia del mundo. Las expectativas de cómo iba a funcionar eran muchas y aunque la mayoría eran buenas, no fue así.

A través de Facebook, uno de sus creadores, Sebastián Farfor, comunicó que estará fuera de circulación por un tiempo porque se rompió. “Muchos pozos en la ciudad de Salta”, fue la frase que dio a entender que el vehículo no resistió a los baches.  

 “Cómo te extraño moto-ambulancia, salvamos vidas juntos”, publicó junto a fotos del transporte expresando su tristeza, además de contar que se está rediseñando.

La noticia despertó inmediatamente la indignación de la comunidad animalista que apuntó contra la intendencia. Sin embargo, al mismo tiempo, despertó a los corazones solidarios que alentaron al Farfor a crear el “Banco Solidario de Ayuda Animal” para colaborar económicamente.

Este emprendimiento salteño tuvo gran impacto no solo a nivel nacional si no también internacional debido a la originalidad y finalidad de su creación: ayudar con movilidad a los animalitos en situaciones riesgosas. Y aunque en estos momentos no se encuentre brindando su servicio, el proyecto ganó el 1° lugar en los premios “Semilla de Cardón” en categoría de impacto social.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios