Un productor teatral y un artista plástico te recomiendan música para el fin de semana

Desde Elena Roger hasta Bruno Arias, pasando por Jorge Drexler y algo de Jazz. Estas son las canciones para escuchar.

17 Ene 2015
1

BRUNO ARIAS, CAPTURA DE PANTALLA.

El productor y promotor teatral Guillermo Clasadonte se sumó a la iniciativa de LA GACETA y recomendó algunos temas para este fin de semana. En realidad, no escogió temas, sino discos.

Dijo que le cuesta elegir una canción del disco “Vientos del Sur”, de Elena Roger. “Hay una variedad de ritmos y sonidos que se fusionan con la particular forma de cantarlos que tiene, y de interpretar el significado de cada canción”, dice.

Añade: “canciones de la ópera rock "Evita" de Andrew Lloyd Weber, Sting, Rolling Stones y hasta el mismísimo John Lennon, pero esos aires se mezclan con la cultura rioplatense a través de temas del uruguayo Jorge Drexler, al interior del país con Manuel Castilla y Rolando Valladares, pasando por tangos y baladas de Ferrer y Piazzolla, Eladia Blázquez y Pablo Ziegler, los tangos tradicionales tangos de Discepolo, Troilo y Castillo. En ese momento Elena Roger llevaba dos años de trabajo en Londres y necesitaba generar un punto de encuentro entre las dos culturas. De esta manera llegan a su mente algunas clásicas canciones inglesas que pronto se matizan con elementos de su cultura nacional”. Al mismo tiempo escucha tangos y baladas que simbolizan sus raíces y los recuerdos de su país y de alguna manera le transportaron momentáneamente Buenos Aires a Londres.



Otro disco de cabecera de Clasadonte es "Martirio, 25 años en concierto". Jazz, bossa nova, tango, flamenco, bolero, pop, rock e incluso sevillanas, para celebrar sus 25 años sobre los escenarios. En este disco canta versiones acústicas de un repertorio seleccionado entre su rico y extenso cancionero. Ella dice que “la voz es la piel del alma cuando se oye la respiración de los verdaderos sentimientos. Es por eso que cuanto más elemental es el acompañamiento de esta voz, más se expresa el corazón". Es un disco adictivo. Nunca la escuché en vivo, pero debe hacer shows tremendos. Me gustan estas mujeres que le ponen ese toque tan hipnótico a sus shows.



El muralista y artista plástico Jesús Walpaq Flores escogió en primer lugar el tema “El Corazón Manda”, de Carlos Moscardini. “La elijo simplemente porque tanto como el artista como su instrumento me llenan de inspiración, el título me sobrepasa: "El corazón manda", directamente escucho colores.”



El segundo tema fue "Nuestro mensaje..." de Che Joven y Bruno Arias, por la conciencia y reivindicación de los pueblos. La recomiendo quizá porque encuentro en ella un puente para conocer y reflexionar sobre las distintas situaciones de los pueblos.

Comentarios