Filipinas: murió una ballena con 40 kg de plástico en su estómago

Los ambientalistas acusan a Filipinas de ser uno de los países más contaminantes del mar debido al uso generalizado de plásticos.

20 Mar 2019
1

Imágen tomada de La Nación.

El viernes pasado en Mabini, Filipinas, un cetáceo de 4.7 metros quedó varado a la orilla del mar en estado débil. A pesar de que los pescadores y las autoridades locales intentaron regresarlo al mar, el animal regresó a la orilla y terminó por morir.

"Era incapaz de nadar sola. Estaba débil", declaró a la agencia AFP Fatma Idris, Directora de la Oficina Regional de Pesca. "El animal estaba deshidratado. El segundo día luchaba y vomitaba sangre", dijo.

Dentro del estómago de la ballena pudieron encontrar 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de compras.

A raíz de este problema que persiste y aumenta a través de los años, los ambientalistas acusaron a Filipinas de ser uno de los países que más contaminan el mar.  Este tipo de contaminación, que también persiste en otros países de Asia del Sureste, es responsable regularmente de la muerte de ballenas, tortugas y otras especies silvestres.

La oficina de pesca, así como un museo, el D'Bone Collector Museum, practicaron una autopsia en el animal e indicaron que murió de hambre por no poder alimentarse. Su estómago estaba lleno, declaró Darrell Blatchley, director del museo.

Fuente: La Nación.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios