A la falta de monedas, proponen un “ecovuelto”, ¿qué opinás?

El proyecto de un joven mendocino comenzó a viralizarse en las redes sociales.

20 Mar 2019
1

IMAGEN DE EL CIUDADANO

Leandro Bompadre, un joven mendocino busca darle solución a los vueltos poco equitativos a los que acuden los comerciantes hoy en día cuando deben responder ante un vuelto de $1, $2, $3 o hasta $5.

Según los comerciantes, la falta de billetes de $2 agravó el tema de los vueltos y la mayoría acude a entregar los clásicos caramelos masticables, caldos y saquitos de té o café.

Frente a esta problemática, el estudiante de Diseño Gráfico Leandro Bompadre planteó una nueva alternativa: el 'Ecovuelto'. "Es una respuesta ecológica a la falta de monedas. Consiste en pequeños paquetes de semillas para ser entregados como vuelto en diferentes negocios o emprendimientos. Y, de esta manera, dar una imagen positiva hacia el medio ambiente", comentó a El Ciudadano el joven que actualmente divide sus tiempos entre su último año facultativo en la UNCuyo, sus pinturas en óleo y su vida laboral en el diseño.

El cuidado del medio ambiente se resume en la adquisición de hábitos o costumbres sencillas que permiten reducir la contaminación, ahorrar energía y conservar los diferentes recursos naturales. "Si estás en una parada de colectivo, por ejemplo, es mejor que te den un sobre con semillas y las tires a un cantero ahí mismo, antes que te den un caramelo y tires el papel por cualquier lado", explicó el innovador.

Según el joven, 100 sobrecitos de semillas cuestan $140, es decir que cada uno cuesta $1,40 y, de ahí en adelante, cada negocio tiene la libertad de cubrir el vuelto que desee.

¿Te copa la iniciativa?

Comentarios