Una youtuber volvió a abrir la polémica sobre el veganismo: ¿es peligroso?

La joven fue grabada comiendo carne luego de que sus médicos le recomendaran volver a ingerir animales, por mostrar complicaciones en su salud.

20 Mar 2019

La polémica por la elección de estilos de vida como el veganismo, volvió a encenderse. Esto se da luego de que una youtuber que promocionaba esta dieta, fuera escrachada comiendo carne. 

Yovana Mendoza, conocida como Rawvana en Youtube, es una joven influencer que hace años promueve el crudi-veganismo a través de las redes sociales. 

El veganismo es un modo de vida en el que quienes lo adoptan, rechazan consumir productos provenientes de animales en todas sus formas: comida, bebida, ropa, accesorios, etc.

RAWVANA. La youtuber vegana escrachada por comer carne. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Días atrás, Mendoza salió en un video de otra instagramer, comiendo carne y sus seguidores estallaron. La acusaron de falsa y mentirosa y muchos la eliminaron. La joven perdió 20.000 suscriptores en la plataforma de video y 500.000 en Instagram.

Lo cierto es que, después se conoció, que debido a años de veganismo, la joven había comenzado a tener problemas de salud y, obligada por sus médicos, tuvo que volver a comer alimentos animales como el huevo y el pescado. 

"No estoy lista, pero lo estoy haciendo y me voy a sentir bien después de que sepan lo que está pasando, porque mi deseo más grande es regresar a comer mis alimentos y estar sana y sentirme bien", mencionó según Infobae Rawvana, quien avisó que seguirá publicando sus experiencias en las redes.

¿Es peligroso ser vegano?

Al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS), muchos nutricionistas no caratulan al veganismo como algo peligroso. Pero resaltan que un profesional debe llevar seguimiento del paciente para evitar contraindicaciones.

RAWVANA. La youtuber vegana escrachada por comer carne. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Se debe tener en cuenta que esos alimentos que se dejan de comer porque provienen de animales, no deben ser eliminados sino reemplazados y eso, debe hacerlo un profesional de la salud. 

Quienes integran los grupos de mayor riesgo:

- Embarazadas

- Niños

- Adultos mayores

RAWVANA. La youtuber vegana escrachada por comer carne. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM

Qué señales nos pueden alertar sobre alguna complicación

Si no está controlado ni bien hecho, el veganismo comienza a mostrar señales de alerta a los años de comenzar a implementarse. 

Señales:

- Falta de brillo en el pelo

- Uñas quebrajeadas

- Mal rendimiento físico

Comentarios