¿Juventud y Gimnasia jugarán con ambas hinchadas?

Hoy se define si se juega con ambas parcialidades en el estadio Gigante del Norte el próximo domingo. La dirigencia del “Albo” anticipó que solo se darían 2.000 entradas.

20 Mar 2019
1

Hinchada de Juventud y Gimnasia/ Foto La Gaceta. Marcelo Miller

Un clásico histórico se jugará el próximo domingo en el Gigante del Norte a partir de las 16 y hoy  se define si será con ambas hinchadas o solamente con público local.  

La Policía de la Provincia informó que cuenta con todos los recursos para brindar la seguridad para que el partido se juegue con ambas parcialidades.

Esta tarde habrá una reunión en el Ministerio de Seguridad y se resolverá si se juega solo con hinchas del “Albo” o con ambas parcialidades y se elevará una nota al Consejo Federal con la decisión tomada. Gimnasia destinaría solo 2.000 entradas en el caso que se apruebe la concurrencia de visitantes.

Uno de los salteños puede perder la categoría y descender al Torneo Regional Federal Amateur. Ni Juventud, ni Gimnasia pudieron conseguir la regularidad necesaria para lograr la permanencia y  apuestan las últimas fichas para la “operación salvataje”.

Gimnasia destinaría solo 2.000 entradas en el caso que se apruebe la concurrencia de visitantes.

Juan Carlos Ibire, presidente de la subcomisión de fútbol, en dialogo con LA GACETA dijo: “Nosotros tenemos la postura de jugar solo con público local y así lo expusimos a la Policía. En el caso que se dé la seguridad para jugar con ambas hinchadas, le vamos a dar el 30% de capacidad que son 2.000 entradas populares”, y agregó: “aquí hay dos cuestiones, se juega solamente con  público local o con 2.000 visitantes y no se negocia”.

El dirigente insistió: “Somos consciente de lo que nos jugamos, va a ser una semana de mucha tensión. Estamos confiados de que vamos a salir de esta situación y de conseguir salvar la categoría. Lamentablemente Salta perderá una plaza en la categoría. Pero nosotros tenemos la ventaja que dependemos de nosotros mismos”.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios