Entre lágrimas, el changarín confesó que inventó todo para encontrar trabajo

José Sánchez reconoció que mintió para conseguir un trabajo formal y ayudar a su familia.

20 Mar 2019
1

Foto ilustrativa

"Fue un invento", aseguró José Sánchez ante una radio local de Nogoyá. "Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar", explicó el changarín que se hizo conocido por decir que devolvió 500 mil dólares que encontró en una calle de su ciudad.

Todo comenzó el fin de semana cuando el hombre convenció a su esposa de aparecer en los medios para contar esa historia. Con el relato ya memorizado, aseguró que había visto que otra persona se subió a una camioneta olvidándose el bolso en la vereda, que trató de hacerle señas, pero que no lo vio. Cinco días después, Sánchez reconoció que inventó toda la historia para conseguir un trabajo formal y ayudar a su familia.

El relató del changarín quedó bajo el ojo de la Justicia. El fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, vio las entrevistas que Sánchez dio por televisión y un detalle lo hizo investigar de oficio: la presencia de un arma de fuego dentro del bolso que dijo haber encontrado en calle. A partir de ese momento, el fiscal revisó las cámaras de seguridad de la zona, pero no encontró el momento en que el changarín encuentra y devuelve el maletín del empresario.

Comentarios