Agenda de espectáculos: todo esto se podrá hacer los últimos días de marzo

El otoño llega con mucho teatro y música. ¿Qué vas a elegir hacer?

20 Mar 2019
2

HOMANEJA A EULOGIA TAPIA, EL VIERNES A LAS 22 EN EL TEATRO PRIOVINCIAL. FOTO DE PRENSA.

Jueves 21

Música. A las 21 en el Teatro Provincial. La Orquesta Sinfónica de Salta se presentará bajo la dirección de cinco destacados jóvenes, quienes participaron en las Master Classes en Dirección Orquestal que brindó el director titular de la agrupación, Noam Zur. El concierto será a las 21 en el Teatro Provincial y estará a cargo de Christian Lorca y Francisco Nuñez Palacios de Chile, Luis Nesa Zavala de Bolivia, Gabriel Giro de Uruguay, Cynthia Calella de Buenos Aires. La orquesta interpretará Schicksalslied para coro y orquesta, de Brahms, Concierto para violoncello y orquesta de Elgar y Sinfonía en do de Bizet, con la cellista Romina Granata como solista. El espectáculo contará con la participación del Estudio Coral del I.M.D. a cargo de Luciano Garay. Las entradas generales con ubicación tienen un valor de $100 y están en venta en  www.saltaticket.gob.ar y en Boletería del Teatro, Zuviría 70. Hay descuentos para jubilados y estudiantes que se pueden obtener sólo en Boletería del Teatro.

Viernes 22

Música. A las 22 en el Teatro Provincial. Homenaje a Eulogia Tapia. Eulogia Tapia presentará su primer trabajo discográfico FLOR DE MI PAGO, grabado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, en una noche que la tendrá como protagonista. Mariana Baraj, Mariana Cayón y Melania Pérez serán las talentosas artistas que acompañarán a Eulogia, quien a través de su copla, es testimonio vivo de la cultura de Salta. FLOR DE MI PAGO es un material discográfico compuesto por cuarenta y ocho coplas de su autoría. Es la primera vez que registra su legado con el acompañamiento de su caja y la participación especial del Bagualero Vázquez. Eulogia Tapia fue inmortalizada en la zamba La Pomeña, con la poesía de Manuel J. Castilla y la inolvidable armonía del Cuchi Leguizamón. La coplera aún vive en La Poma donde recibe visitantes a diario. La velada promete ser un emotivo homenaje para Eulogia Tapia, herencia viva de la copla en la provincia. Entradas generales de $100 en boletería y en www.saltaticket.gob.ar

Teatro. A las 21.30 en el Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349)  “Cuando te conocí, no eras tan pelotudo”. Nilda y José son una pareja que decide probar terapias alternativas para salvar la relación. A veces el amor necesita un empujón. Con la ayuda de la psicóloga, lo lograrán. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… ¿o no? Esta función forma parte del ciclo que ha programado el Salón Auditórium por su 16° cumpleaños. En su “Mes Aniversario” se presentarán obras de elencos locales y de otras provincias. La sala culminará sus festejos con la 7ª edición de los prestigiosos “Premios Victoria”, el 31 de Marzo. Precio: Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.

Sábado 23

Teatro. A las 21.30 en Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) "Homenaje a la memoria". El grupo “NN Teatro” realizará una performance artística para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, que usurpó el Gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.  Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.

Domingo 24

Teatro. A las 19 en el Salón "Auditórium" (Av. Belgrano 1349) “María E (amasando sueños)” María E es una cocinera que nació el 26 de julio de 1955. Mientras ella le cuenta al público los secretos de su profesión se filtran los hechos más importantes de los últimos 60 años en Argentina. Es un unipersonal protagonizado por Patricia Lubel, del grupo “El Peregrino”, de Jujuy. Esta función forma parte del ciclo que ha programado el Salón Auditórium por su 16° cumpleaños. En su “Mes Aniversario” se presentarán obras de elencos locales y de otras provincias. La sala culminará sus festejos con la 7ª edición de los prestigiosos “Premios Victoria”, el 31 de Marzo. Precio: Entrada general a $180 (anticipadas a $150), con 2x1 para jubilados y estudiantes.

CARTAS DE AMOR, EL VIERNES 29

Miércoles 27

Preguntas de la historia. Espectáculo del historiador Felipe Pigna y el filósofo Darío Sztajnszrajber. A las 22 en el Teatro del Huerto.

Viernes 29

Teatro. Cartas de amor. Obra de teatro con Soledad Silveyra y Facundo Arana, dirigida por Selva Aleman. A las 22 horas en el Teatro del Huerto. 

Música. Soledad Torralvo presenta su segundo disco “Cantaré”. A las 22 en T. Teatro – Salta. (Ex Teatrino) Aniceto Latorre 1211. 

Comentarios