Se casó y a los 20 días quiso asesinar a su marido en complicidad con su ex

La mujer quiso simular el suicidio de su pareja en complicidad con otro hombre. Quiso quedarse con sus bienes.

20 Mar 2019
1

Leonor Báez y Héctor Eduardo Ramírez se casaron y a los 20 días la mujer quiso asesinarlo. Foto diario Clarín

BUENOS AIRES.- Un matrimonio feliz es lo que no tuvieron Leonor Báez y Héctor Eduardo Ramírez, quienes a solo 20 días de casarse fueron protagonistas de una trágica historia.

La mujer quiso simular el suicidio de su marido e intentó asesinarlo en complicidad con su ex pareja para quedarse con sus bienes.

Según publicó el diario Clarín, el 6 de marzo Báez salió corriendo a la calle a pedir auxilio ya que había encontrado a su marido colgado de una viga en una de sus gomerías en el partido de Quilmes.

La mujer indicó que su esposo se había suicidado y los vecinos llamaron al 911. Cuando llegó la policía descolgaron al hombre y lo llevaron en ambulancia al hospital de Quilmes.

Mientras que Báez estaba convencida que su marido había fallecido, Ramírez se quedó con vida pero en estado de coma.

Al llegar al nosocomio, la mujer dio instrucciones precisas para que las enfermeras no dejaran entrar a nadie a la habitación. En paralelo, la Policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas comenzaron una investigación y obtuvieron los testimonios de vecinos.

De la misma surgió que el día del supuesto suicidio de la mujer había estado en la gomería con Higinio Ocampo Morales, de nacionalidad paraguaya, que fue identificado como un ex de la mujer.

Peor lo que no esperaba Báez es que cinco días después de estar internado, Ramírez volvió en sí y declaró que su esposa había intentado asesinarlo junto a Ocampo Morales.

La víctima contó que el de marzo estaba cerrando la gomería cuando su esposa y la ex pareja de ella lo golpearon en la cabeza, lo arrastraron hasta el fono de la gomería, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga para simular un suicidio.

Báez y Morales fueron detenidos en dos allanamientos realizados por la Policía y quedaron acusados de "tentativa de homicidio", en el caso de ella "agravada por el vínculo".

Una hermana de Ramírez, Graciela, contó a Télam que "su hermano vivió un calvario porque la mujer que lo enamoró en poco tiempo y se casó con él para asesinarlo y quedarse con sus bienes".

En Esta Nota

Buenos Aires Mujer
Comentarios