Dentro de pocos años no habrá más sexo, dice la ciencia: entérate por qué

Según un estudio, la frecuencia de los encuentros sexuales disminuyó considerablemente en las últimas décadas.

20 Mar 2019
1

Los beneficios que tiene el sexo en nuestras vidas son innumerables, hasta es un rejuvenecedor natural según los expertos. Pero parece que por más bueno, placentero y divertido sea, los encuentros sexuales van devaluándose. Según un estudio científico, la gente no tendrá más sexo en pocos años. Es más, el autor de la investigación estimó que en el 2030 las relaciones sexuales serán nulas.

En los 90, las parejas mantenían relaciones sexuales al menos cinco veces a la semana, número que fue descendiendo considerablemente a lo largo de los años hasta la actualidad con tres a la semana. El problema no es el cansancio o la falta de tiempo libre, si no en la inversión de éste en las redes sociales, la tecnología y las series de televisión.

La investigación fue realizada por David Spiegelhalter, un experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge, quien dijo que la prolongada conectividad a la cual nos sometemos día tras día y nuestro apego a la tecnología serán las razones de la falta de sexo en el 2030.

El estudio realizado en parejas del Reino Unido entre los 16 y 64 años de edad confirmó que el 40% de la población dejó de tener relaciones con frecuencia en los últimos tiempos. De las parejas estudiadas se analizó que las que llevaban mayores años juntos en 1990 tenían al menos cinco encuentros sexuales al mes y, en el 2000, ya los había reducido a cuatro. Pero en la actualidad solo tienen tres.

El experto agregó que la televisión y las series están quitando los momentos de sexo de las parejas inclusive si comparten temporadas enteras juntos. Pero hay solución: desconectarnos y no dejar que la tecnología siga invadiendo nuestras relaciones humanas.

En Esta Nota

Redes Sociales
Comentarios