¿Quién descenderá al Regional Amateur?

“Albos” y “Santos” en un clásico histórico por la permanencia. El empate de Deportivo Roca y Ferro de General Pico, sentenció al descenso a uno de los equipos salteños.

21 Mar 2019
1

“Santos” y “Albos” se medirán en un clásico histórico en vista a la lucha por la permanencia/ Foto: La Gaceta. Alfredo Burgos

El domingo a las 16 “Santos” y “Albos” se medirán en un clásico histórico en vista a la lucha por la permanencia. El empate de Deportivo Roca y Ferro de General Pico condenó a un equipo salteño a descender al Torneo Regional Federal Amateur 2020. Habrá tres descensos para cuatro equipos y uno solo conseguirá la permanencia.

La realidad del fútbol salteño no es la esperada desde hace varios años, en un nuevo clásico histórico, como en el 2014 (Central Norte perdió la categoría frente a Juventud Antoniana), “Albos” y “Santos” buscarán la permanencia y salvarse del descenso.

Juventud deberá ganar el domingo para forzar un desempate o un triple desempate (si San Martín gana) o un cuádruple desempate (si Deportivo Roca y  San Martín ganan). Gimnasia con solo empatar mantendrá la categoría.  Lo cierto es que Salta perderá una plaza en el Federal A.

Carlos Oliver, Ministro de Seguridad, dialogó con Rumbo al Acenso y dijo: "Enviamos una nota al Consejo Federal que el clásico se puede jugar con público local y visitante en el lugar que determinen ellos".  En las próximas horas, se conocerá la respuesta del ente madre del fútbol del ascenso. Por otro lado, la dirigencia del “Albo” sigue con su postura firme de solo brindar 2.000 entradas para los hinchas de Juventud.

El encuentro se llevará a cabo el domingo a las 16, con el arbitraje del santafesino Carlos Andrés Gariano,  lo asistirán Diego Martín y Javier Caro.  Gariano ya arbitró a “Albos” y “Santos” por Copa Argentina, encuentro que terminó en empate. 

Comentarios