Homenajearán a Manuel J. Castilla en Córdoba

Será en las Jornadas previas a la celebración del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.

21 Mar 2019
1

MANUEL J. CASTILLA IMAGEN ILUSTRATIVA DE lmdiario.com.ar

El gran poeta salteño Manuel J. Castilla será homenajeado en Córdoba. El acto se llevará a cabo en Parque Estancia La Quinta de la localidad cordobesa y consistirá en la presentación de los libros: "Manuel J. Castilla. Crónica bibliográfica", de Leopoldo Castilla y Gabriel Guaira Castilla; y "La canción folklórica en la obra de Manuel J. Castilla”, de Marta Schwarz, editados por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta y Eudeba; y el segundo, auspiciado por SADAIC, respectivamente.

La presentación estará a cargo de la profesora María Eugenia Carante y del Secretario de Cultura, profesor Sergio Bravo.

En el 40 aniversario de su participación en el 1° Congreso Internacional de Escritores de la Lengua Española.

Manuel J. Castilla participó, en junio de 1979, como invitado al primer Congreso Internacional de la Lengua Española que se hizo en Madrid y en las Islas Canarias, donde disertó sobre “Lo español en la copla salteña”. Además del prestigioso escritor salteño, fueron invitados Ernesto Sábato, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, María Ester de Miguel, Martha Lynch, Hermes Villordo y Enrique Molina.

En el marco del Homenaje, disertará el doctor Aldo Parfeniuk sobre “Identidad, Lengua y poesía”, y se ofrecerá un recital de poemas y canciones de Castilla a cargo de Carlos "Piro" Garro Aguilar (Córdoba, Argentina), Julio César Oliver y José Oliver (Salta, Argentina).

Este homenaje a Manuel J. Castilla está organizado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz (Córdoba).


En Esta Nota

Salta
Comentarios